OBJETIVO: Manejar la administración y la operación del hotel en el turno de la noche. Liderar el equipo de noche para garantizar una operación fluida en todas las actividades operacionales y administrativas en el hotel. Responder por el cierre diario de ingresos, fiscalizando y auditando los movimientos de las cajas y que todos los productos consumidos por el huésped se hayan cargado de manera correcta.
PERFIL:
Formación Académica: Formación técnica o profesional
Experiencia: 03 años de experiencia exitosa en el departamento de recepción de un hotel, Deseable experiencia como auditor nocturno.
Idiomas: Intermedio - avanzado
Conocimientos Informática: Excel intermedio - avanzado.
Competencias Básicas: Liderazgo, organización y planeación, resolutivo para contingencias en operación, autonomía, proactividad, buen manejo de relaciones Interpersonales y excelente actitud de servicio al cliente.
RESPONSABILIDADES:
● Asegurarse que todo el proceso de Facturación Electrónica marche correctamente según los lineamientos de la SUNAT teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
- Brindar información clara y precisa en el momento del check out a cada huésped indagando a que razón social se debe emitir la factura electrónica para evitar futuras refacturaciones.
- Validar de manera constante que las facturas estén siendo generadas y cargadas en el aplicativo de CONASTEC de manera correcta (verificar funcionamiento de la plataforma en cada turno).
- Asegurarse de que las facturas crédito tengan adjuntos todos los soportes correspondientes.
- Validar que las facturas estén siendo recibidas y aprobadas por la SUNAT de manera correcta informando al jefe inmediato cualquier anomalía.
- Velar por que no haya perfiles duplicados.
- Asegurar que el proceso de elaboración de Notas Crédito (ajuste de facturas) sean realizado de manera correcta de acuerdo a los lineamientos del CAM.
● Apoyar para que el proceso de facturación con crédito por parte del equipo de recepción se realice acorde con las fechas establecidas y parámetros según requerimientos específicos.
● Velar por el cumplimiento del plan de entrenamiento para cada uno de los miembros del área de servicio al cliente que roten en el turno de la noche.
● Dictar sesiones de capacitación para el equipo de servicio al cliente que rota en la noche.
● Entrega diaria del turno y las novedades de la noche al Gerente con el respectivo análisis de la auditoria.
● Responder, en su turno de trabajo, por la solución de cualquier problema en la recepción y el hotel, siendo el máximo responsable.
● Velar por que se esté realizando de manera correcta el proceso de facturación a huéspedes exentos por parte del equipo de recepción y de hacer constante seguimiento a dicho proceso.
● Asegurarse de que todos los colaboradores a su cargo presten un servicio cortés y profesional constantemente.
● Garantizar el cumplimiento de los procedimientos operacionales de la recepción para que el proceso de check-in y de check-out se presente de una manera eficaz y profesional, según los estándares de Hampton by Hilton y Metroquality.
● Garantizar el cumplimiento de los procedimientos operacionales para la auditoria nocturna. Generar y enviar adecuadamente todos los reportes requeridos por el hotel y por el CAM.
● Realizar el proceso de “reimbursements” de Hilton Honors de manera correcta diariamente.
● Velar por el cumplimiento de las políticas y los procedimientos del área de servicio al cliente en el turno noche.
● Cumplir a satisfacción los turnos a los cuales es asignado.
● Atender todas las áreas del HUB que incluye la recepción, el Bar y el Snack Bar en el horario de su turno.
● Realizar el inventario diario de productos de Bar, Snack y Esenciales, comparando la venta diaria contra las salidas y entradas de productos a las bodegas. Reportando los movimientos del día y cualquier diferencia.
● Completar las funciones de Gerente de turno cuando sea asignado.
● Supervisar que diariamente se estén completando los checklists del área de servicio al cliente noche.
● Mensualmente enviar reporte de huéspedes a MINCETUR - DGIETA, según formato.
● Diariamente enviar los reportes de cierre de auditoría.
● Diariamente conciliar los ingresos del hotel.
● Velar por que se estén cumpliendo las metas de afiliaciones a Hilton Honors mes a mes.
● Supervisar que se estén diligenciando y completando correctamente los formatos de Metroquality de recepción a diario.
● Organizar, rotular y archivar correctamente los documentos y papelería generados en la auditoría (exentos, movimiento de caja, paquetes de auditoría)
● Supervisar la primera tanda del buffet del desayuno de acuerdo a los procedimientos del área de servicio al cliente desayuno.
● Apoyar en todo momento la operación en la recepción, en el Bar y en el desayuno.
● Procesar reservas durante su turno.
● Programar las llamadas para despertador solicitadas por los huéspedes.
● Velar por el cumplimiento de todos los estándares y requerimientos de la marca Hampton by Hilton.
● Ser un embajador de la cultura Hamptonality
Tipo de puesto: Tiempo completo
Fecha límite para postularse: 11/06/2023
Fecha de inicio prevista: 01/06/2023